RESTRINGIDO EL ESPACIO AÉREO EN GINEBRA POR CUMBRE PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS Y RUSIA

GINEBRA, Suiza (11 Junio 2021).- El uso del espacio aéreo en esta ciudad suiza estará restringido del 15 y 17 de este mes durante la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, trascendió hoy.

 

Joe Biden y Vladimir Putin se reunirán en La villa de La Grange, el próximo miércoles confirmaron la víspera autoridades nacionales.

 

Para garantizar la seguridad el Consejo Federal aprobó la restricción temporal del espacio aéreo en la ciudad, indicó el Gobierno en un comunicado que aclara que las restricciones no incluirán los vuelos comerciales desde o hacia el aeropuerto internacional.

 

La sede de la cumbre bilateral fue divulgada la víspera por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno local en sus cuentas oficiales de Twitter, mientras la prensa describió un gran operativo de seguridad desplegado en esa zona desde principios de esta semana.

 

Vallas metálicas protegen los lugares aledaños vigilados por policías, responsables de protección civil, así como por agentes de seguridad privada.

 

La mansión de La Grange estuvo habitada hasta 1917 cuando su último propietario la donó al gobierno de la ciudad.

 

El parque contiguo es uno de los lugares de asueto de los ginebrinos sobre todo el fin de semana, aunque a la villa sólo se accede con cita previa, en las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo local.

 

Las autoridades ofrecieron disculpas a los habitantes debido a las restricciones que se impondrán durante el encuentro entre los mandatarios y que incluyen la prohibición de tránsito por las calles y avenidas aledañas al lugar, según la televisora RTS.

No hay comentarios.: