COMANDO EXTRANJERO ASESINÓ AL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE CON COLABORACIÓN HAITIANA, AFIRMA EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN PUERTO PRÍNCIPE

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (8 Julio 2021).- El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, aseguró esta mañana que todos los que participaron en el asesinato del presidente de su país Jovenel Moïse fueron extranjeros y que las autoridades trabajan en la identificación y la nacionalidad de cada uno de ellos.


El diplomático, entrevistado por la cadena CNN, dijo que eso quedó demostrado con la muerte ayer en la tarde de cuatro de ellos y el apresamiento de otros dos.


Todos los que fueron arrestados son extranjeros, y todos los que fueron muertos son también extranjeros», afirmó el embajador haitiano.

Sin embargo, explicó que aunque quienes ejecutaron el crimen fueron extranjeros tuvieron la colaboración de haitianos. «Tuvieron el apoyo de algunos nacionales.


«Porque sino cómo llegaron a la residencia del Presidente; además de que los vehículos que usaron fueron vehículos de Haití», expresó el diplomático.


Anoche, el jefe de la Policía haitiana León Charles, anunció durante una conferencia de prensa la muerte en un intercambio de disparos de cuatro miembros del comando que en la madrugada de ese día había asesinado al presidente Moïse, así como el arresto de otros dos, y la liberación de tres policías que habían sido secuestrados.



No hay comentarios.: