COMITÉ DE FUNERAL DE JOVENEL MOÏSE FUE CREADO DE ACUERDO CON LA VIUDA DEL MANDATARIO HAITIANO ASESINADO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (14 Julio 2021).- El primer ministro Claude Joseph presentó los miembros del comité organizador del funeral nacional del presidente Jovenel Moïse.

 

Esta estructura fue creada por decreto adoptado en Consejo de Ministros y publicado en el diario Le Moniteur el lunes 12 de julio de 2021.

 

Durante una rueda de prensa impartida en su residencia oficial, Claude Joseph precisó que el funeral nacional del presidente Moisés será organizado de acuerdo con su esposa y el resto de su familia.

 

El jefe de gobierno destacó que dicho comité fue creado de acuerdo con la primera dama Martine Moïse y el resto de la familia del fallecido.

 

“La misión de esta estructura es organizar el funeral del Jefe de Estado con el respeto, la solemnidad y la dignidad propios de su rango. Este comité debe cumplir su misión de acuerdo con las instrucciones del Consejo de Ministros. Las entidades de la administración pública nacional deben aportar toda la colaboración necesaria a la comisión. El Estado pondrá a su disposición todos los medios necesarios para el cumplimiento de las leyes de la República”, dijo Claude Joseph.

 

Claude Joseph enumeró las personas e instituciones que componen esta estructura.

 

Se trata de los Ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Cultura y Comunicación, Interior y Comunidades Territoriales, Defensa, el Director del Gabinete del Presidente de la República, el Secretario General de la Presidencia y el Director General del Museo Panteón Nacional de Haití (MUPANAH).

 

El Primer Ministro solicitó la colaboración y el apoyo de todo el país para que dicho comité pueda cumplir con su misión.

 

Pidió a la población participar en las ceremonias de homenaje al presidente Moïse para que este pueda partir "con honor y dignidad". “El gobierno tiene dos prioridades en este momento.

No hay comentarios.: