DELINCUENTES EJECUTAN AL PERIODISTA DIEGO CHARLES Y A LA ACTIVISTA ANTOINETTE DUCLAIRE EN PUERTO PRÍNCIPE

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (1 Julio 2021).- El periodista de la radio Visión 2000 y los medios de comunicación en línea La Repiblik, Diego Charles, de 33 años, y Antoinette Duclaire, también de 33, locutora de radio, activista política, portavoz de la estructura Matris Liberasyon, fueron baleados fríamente en la noche de martes a miércoles por individuos armados, en rue Acacia, Christ-Roi.

 

Los videos que circularon en las redes sociales muestran al periodista boca abajo, bañado en su sangre y a la Sra. Duclair, desplomada, ensangrentada al volante de un vehículo. “Recibí la noticia durante la noche. Estoy en shock. Es una gran pérdida para la prensa haitiana ”, confió Enock Arisma, responsable de la redacción de Vision 2000, durante una entrevista con la mañana de Magik9.

 

Marie Lucie Bonhomme, directora de noticias de Radio Vision 2000, también conmocionada, denunció a las personas que han convertido a Haití en un no estado. “Cualquiera puede ser golpeado. Diego está ampliando la larga lista de víctimas de la inseguridad ”, dijo Marie Lucie Bonhomme, quien se pregunta cuándo se cerrará el“ grifo de sangre ”.

 

"Me sorprende que un escuadrón de la muerte se llevara a Diego Charles frente a su casa", respondió Jacques Desrosiers, secretario general de la Asociación de Periodistas Haitianos (AJH).

 

“Estamos indignados de que una mujer de 33 años que lucha por un cambio en su país sea asesinada así. Se detuvo en pleno”, dijo Fernando Duclaire, primo de Antoinette Duclaire. Fue objeto de amenazas, dijo Fernando Duclaire.

 

“Nos ocupamos de la muerte a diario. Cuando salga de su casa, no hay certeza de que regrese. Podemos asesinarte, secuestrarte ", había confiado Antoinette Duclaire, hace unos meses en el programa haitiano Sa kap kwit de TV 20." Vivir en esta situación y tener miedo es inconsistencia ", había indicado Antoinette Duclaire, quien había optado por luchar por la vida, contra la violencia, la violencia contra las mujeres y por la rendición de cuentas.




Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: