EL PADRE CHEPE Y RAFELO SALAZAR HACEN TABLAS EN AJEDREZ PROVINCIAL DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Julio 2021).- El sacerdote José Luis Núñez Mármol (Padre Chepe) y el ingeniero Rafael Salazar, hicieron tablas en una partida de ajedrez protocolar este sábado, en la apertura del Campeonato Provincial del Juego Ciencia de San Cristóbal.

 

Jugaron una defensa Siciliana variante Najdorf.

 

El padre Chepe, rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) a quien está dedicado el evento jugó con piezas blancas.

 

Acordaron el empate en la jugada 34.


    El padre Chepe y Salazar se dan las manos tras llegar acordar el empate.

"Me siento satisfecho con el resultado, aunque la meta era ganar", dijo el religioso.


En tanto que Chacón, como le dicen sus amigos de muchos años expresó que quedó "sorprendido por la fortaleza de los ataques del sacerdote".


El alcalde José Montás fue el árbitro.

 

En el inicio del evento que es jugado a seis rondas mediante del sistema Suizo, la Asociación de Ajedrez tributó un homenaje a don Teódulo Montilla, el “padre del ajedrez sancristobalense”.

 

Junto a él fueron tributados además el sacerdote José Luis Núñez (Mármol) y el viceministro de Deportes, periodista Kenny Vargas.

 

El reconocimiento a Montilla fue recibido por su compañera de toda la vida, doña Carmen viuda Montilla.

 

Los tributos fueron en la apertura del Campeonato Provincial de Ajedrez inaugurado este sábado en los remozados salones de la Gobernación provincial.

 

Estuvieron la gobernadora civil Pura Casilla, el alcalde José Montás, Rafael Salazar, administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), los diputados Gustavo Lara Salazar (Gustavito) y Eddy Montás, así como la cúpula empresarial, liderada por Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal.

 

Además de los hermanos empresarios Enmanuel (Junior) y David Dionicio Ramírez (David Gas) y William Sánchez Puello, entre otros.

No hay comentarios.: