EXMINISTRO DE TRABAJO AFIRMA QUE EN EL AUMENTO SALARIAL EN SECTOR PRIVADO FUE "ALGO ENGAÑOSO", LO QUE HUBO FUE CORRECCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Julio 2021).- Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República yexministro de Trabajo, afirmó este lunes que el aumento de salarios en el sector privado fue “algo engañoso”.

 

Dijo que las modificaciones realizadas por el Comité Nacional de Salarios (CNS) del Ministerio de Trabajo junto al sector empresarial no fue un aumento salarial sino una corrección.

 

“Que no me lo venda como algo histórico que va a beneficiar a todos los trabajadores. Hay una corrección salarial pero no hay aumento salarial, nos hemos quedado debajo de la canasta familiar”, sostuvo durante una entrevista en el programa “Despierta con CDN”.

 

El funcionario calificó el reajuste como irrisorio que "no alcanza ni de lejos el costo de la canasta familiar" en el primer quintil, que es el más bajo. Señaló que este supuesto aumento no alcanza al universo de los trabajadores por la reclasificación de las empresas.

No hay comentarios.: