HIGÜEY EN "SHOCK" POR MASACRE COMETIDA POR JOVEN BANQUERO AL MATAR A SEIS PERSONAS Y HERIR OTRAS CINCO

HIGÜEY, República Dominicana (24 Julio 2021).- La masacre a balazos cometida por un joven en esta ciudad que dejó seis muertos, ha sido lamentada por distintos sectores.

 

Autoridades civiles y religiosas de provincia La Altagracia lamentaron la tragedia que tuvo como materialista a Ángelo Joel Santana.

 

Hirió de paso a al menos cinco ciudadanos más, incluida su esposa.

 

Entre los que elevaron su voz figura el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte.

 

El prelado expresó su tristeza por el suceso. “Nos entristece el lamentable suceso ocurrido en Higüey en donde perdieron la vida seis personas y otras resultaron heridas. Acompañamos en su dolor a los familiares de las víctimas. Estos hechos nos obligan a reflexionar sobre el valor que como sociedad le damos a la vida humana”.

 

 

 

Mientras que el diputado Hamlet Melo, quien escribió en su cuenta de twitter: “Hoy está de luto #Higüey con la tragedia que involucra al joven Ángelo Santana (abatido por la #Policía), a su esposa y a otros que fueron asesinados por este. Amor, comprensión, perdón, violencia. Que Dios conceda eterno descanso a las víctimas y consuelo a sus familiares...”, escribió Melo.

 

El también diputado de la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura manifestó sus condolencias a las familiares de las víctimas.

 

 

“Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas que en el día de hoy perdieron la vida en hechos trágicos acaecidos en las últimas horas, los que han consternado a nuestra provincia La Altagracia, pido a Dios que les dé consuelo a sus familiares”.

 

 

Mientras que, el senador Virgilio Cedano, escribió que es un terrible día para los altagracianos y que la provincia está luto.

 

“Qué terrible día para los altagracianos, nuestra provincia está de luto y nuestras almas consternadas por la desalmada masacre ocurrida el día de hoy en el municipio cabecera Higüey. Mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo Cedano.

 

El alcalde de la localidad, Rafael Barón Duluc (Cholitin), expresó en tanto: “Es imposible saber del todo qué lleva a un ser humano a cometer un hecho así. Pero lo que sí sabemos es que nuestro corazón está con cada uno de los hombres y mujeres heridos en Higüey. Nuestros pensamientos están con todas las familias que han perdido a un ser querido en esta tragedia horrible. Y nuestros sentimientos están con todos los Altagracianos que de alguna forma en estos momentos sienten tristeza, rabia y frustración: nuestros amigos, munícipes, policías, y todo el pueblo que hoy llora. Dios nos dé fortaleza y paz. Dios bendiga a Higüey”.

 

El hecho también fue lamentado por el exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro. “Nos unimos al dolor que embarga a la familia Higüeyana por los lamentables hechos acaecidos en el día de hoy. Elevamos nuestras oraciones a Dios y a la Virgen de Altagracia para que iluminen y le den fortaleza a los familiares de las víctimas”, escribió el político, que ejerce su liderazgo en la zona.

 

El suceso

 

Según las versiones preliminares, la tragedia comenzó la tarde de este sábado en la vivienda que compartían Santana y su esposa, Angélica Acosta, en el barrio 21 de Enero de esta ciudad.

 

En el lugar, Angelo Banca, como le apodaban, habría herido a su esposa, y salió disparando su arma. Se sabe que luego fue a una peluquería y disparó a un hombre que allí se encontraba, también contra dos personas que estaban en una tienda de celulares. Aunque las versiones iniciales daban cuenta de nueve heridos, hasta ahora, en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, atienden a cinco, incluida la esposa del agresor.

 

Se desconoce si hay más heridos en centros de salud privados.

No hay comentarios.: