LEBRON JAMES PRIMER BALONCESTISTA ACTIVO CUYA FORTUNA SOBREPASA LOS MIL MILLONES DE DÓLARES

NUEVA YORK (25 Julio 2021).- LeBron James se ha convertido en el primer jugador de baloncesto en activo cuya fortuna han sobrepasado los mil millones de dólares, según informa el portal deportivo Sportico.

 

Desde que fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003, el baloncestista estadounidense logró ganar 330 millones de dólares con su juego, mientras que las ganancias relacionadas con sus actividades fuera de las canchas (patrocinio, mercadería, licencias, etc) aportaron otros 700 millones a la cartera de James.

 

Un jugador de la NBA pierde la cabeza y agrede por la espalda a un rival (VIDEO)

Un jugador de la NBA pierde la cabeza y agrede por la espalda a un rival (VIDEO)

Actualmente, la estrella de Los Angeles Lakers (California, EE.UU.) patrocina una amplia gama de compañías de distintos sectores: AT&T, Beats, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, Rimowa, Walmart, Epic Games. Todos estos socios publicitarios le permiten obtener más de 100 millones de dólares anualmente.

 

'El club de de deportistas multimillonarios'

 

Por su parte, la antigua estrella de la NBA Michael Jordan solo alcanzó ese nivel de riqueza después de dejar de jugar en 2003.

 

Actualmente, sus ganancias rondan los 2.000 millones de dólares, la mayoría de ellos procedentes de su marca Air Jordan, fabricado por Nike.

 

Mientras, otros astros de la NBA que siguen asombrando a los espectadores también podrían llegar a alcanzar fortunas milmillonarias en algún momento. Así, las ganancias del alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, durante su carrera profesional ya alcanzaron los 580 millones de dólares, mientras que el armador los Golden State Warriors, Stephen Curry, acumuló un total de 430.

 

En general, aparte de James, solo cuatro atletas en activo pertenecen al club de deportistas cuya fortuna supera los mil millones de dólares: el boxeador Floyd Mayweather, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como el tenista Roger Federer.

 

 

Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios.: