LOS LÍDERES EVANGÉLICOS DE HAITÍ SE SIENTEN PRESIONADOS DESPUÉS DE QUE UNO LOS SUYOS SEA ARRESTADO POR EL ASESINATO DE JOVENEL MOÏSE

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (28 Julio 2021).- En los días posteriores al asesinato del presidente de Haití este mes, el popular presentador de un programa de radio haitiano salió al aire, criticando a los pastores dentro del movimiento evangélico de rápido crecimiento de la nación que, según él, había sido cómplice del descarado ataque. 

 

Pronto, sugirió Roberde Celine, la policía llamaría a sus puertas: "Existe el riesgo de que [aquellos de ustedes que conocían el plan] suden en la penitenciaría nacional".

 

Los predicadores protestantes de Haití, cuyos seguidores superaron a los católicos hace dos décadas como el grupo religioso más grande del país, fueron algunos de los oponentes más acérrimos de Jovenel Moïse.

 

Ahora su postura contra el presidente, y la detención de uno de los suyos como presunta figura central en el complot para asesinarlo, ha provocado lo que dicen es una reacción peligrosa.

No hay comentarios.: