MUERE A LOS 95 AÑOS DE EDAD, DOÑA YOLANDA REYNA, MADRE DEL EXPRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Julio 2021).- “Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, así dio a conocer en su cuenta oficial de twitter el expresidente Leonel Fernández el deceso de su madre.

 

Doña Yolanda Reyna expiró en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González a donde había sido internada la tarde del martes tras sufrir un retroceso en su estado de salud, luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica en la cadera.

 

Antes de dar la noticia, la familia llegó a la clínica. El presidente llegó a la clínica y fue a su encuentro una doctora que lo recibió, visiblemente triste.

 

Seguido llegó el diputado Omar Fernández, quien solo manifestó que acudía al centro asistencial para enterarse de las novedades del estado de salud de su longeva abuela.

 

Minutos más tarde, hizo su entrada la exvicepresidenta Margarita Cedeño acompañada de su hija, quien había pedido al “Dios de los milagros” que acompañe a doña Yolanda Reyna, a luchar por su vida.

 

Destacó que la progenitora de su esposo, “es una guerrera de mil batallas, madre abnegada, orgullosa, creyente y de fe”, que ha llenado de sabiduría, templanza y optimismo a los que han tenido la dicha de estar cerca de ella.

 

Doña Yolanda, quien sufrió una caída el pasado 7 de julio, nació el 25 de agosto de 1926. Estuvo casada con José Antonio Fernández Collado, quien falleció el nueve de noviembre del año 2000.

No hay comentarios.: