NIEGAN PARTICIPACIÓN DE CLAUDE JOSEPH EN ASESINATO JOVENEL MOÏSE, LOS JEFES POLICÍAS HAITIANO Y COLOMBIANO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (16 Julio 2021).- El director general de la policía nacional haitiana, Léon Charles, ha desmentido los rumores de que el actual primer ministro Claude Joseph tenga un vínculo con el asesinato de Jovenel Moïse.

 

Esta negación del titular de la PNH se produce pocas horas después de las revelaciones del medio colombiano Noticias Caracol según las cuales PM ai es uno de los autores intelectuales del asesinato.

 

“Contrariamente a las denuncias difundidas por el medio colombiano Noticieros Caracol, las pistas y demás información recolectada en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el Primer Ministro en el lugar y los sospechosos no hicieron ninguna revelación en ese sentido”, puede - leer en nota de prensa leída por el Director General de la Policía al mediodía del jueves 15 de julio.

 

"La policía nacional de Haití advierte contra cualquier maniobra de distracción y renueva su determinación de continuar la investigación en curso hasta su conclusión", dice la nota. La dirección de la PNH también indicó que se beneficia del apoyo técnico de los investigadores del FBI y varios otros técnicos extranjeros para realizar su investigación.

 

Al margen de una rueda de prensa este jueves, interrogado por un periodista venezolano, el gerente general Léon Charles denunció una campaña de manipulación. "Esto no tiene relación, es pura manipulación, no hay nada por el momento", respondió.

 

Hoy temprano, fue el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, quien negó las acusaciones de los medios colombianos. “No tenemos tal información. No sabemos de dónde proviene esta información, que aún no tienen las autoridades colombianas”, respondió el general Jorge Luis Vargas Valencia.

 

En twitter, el general Valencia recordó que las autoridades colombianas no mantienen los datos relacionados con la investigación. “Precisamos que la investigación judicial, las hipótesis y el esclarecimiento del asesinato no están en manos de las autoridades colombianas. Estamos brindando toda nuestra cooperación a Haití en el marco de la convención global de Interpol que está integrada por 194 países”, podemos leer en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.: