POR NUMEROSOS CASOS DE COVID-19, MIL 387 EN ÚLTIMAS HORAS Y VAN 71 EN LA VILLA, A TRES DÍAS DEL EVENTO MUNDIAL TAMBALEAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

TOKIO (20 Julio 2021).- Tambalean los ya aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tokio informó este martes 1.387 nuevos casos de COVID-19, mientras los Juegos Olímpicos están a solo tres días de iniciarse.

 Este es el segundo aumento diario más alto de casos nuevos en Tokio desde el 21 de enero, según el sitio web del Gobierno Metropolitano de Tokio.La preocupación reina en Tokio. A tres días de iniciar los Juegos Olímpicos, los organizadores vuelven a barajar la posibilidad de aplazar las justas por el repunte de casos de COVID-19 en la Villa.

 

Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que: “No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”.

 

Y es que las cifras de contagio no se han detenido desde que las distintas delegaciones y sus deportistas han llegado a Tokio. Al día de hoy se registran 71 casos de personas relacionadas con el certamen que empieza este 23 de julio.

 

Uno de los últimos casos registrados es el de Fernanda Aguirre, taekwondista chilena que dio positivo en un test realizado en el aeropuerto de Tokio.

 

Tanto al interior como al exterior de la Villa Olímpica se han registrado casos que preocupan a la organización de los Juegos. “En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, aseguró Muto.

 

Desde los casos de Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, futbolistas sudafricanos, las alarmas se encendieron alrededor de los Olímpicos. Los contagios de los dos deportistas dentro de la Villa Olímpica obligaron a aumentar las medidas de bioseguridad para evitar que el contagio aumentara entre los participantes de los distintos países.

 

Estados Unidos, Israel, México, República Checa, Serbia y Uganda también han registrado casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

 

Por parte de la delegación colombiana que está en Tokio no se han registrado casos de COVID-19 hasta el momento. El ciclista Daniel Felipe Martínez, que hacía parte del grupo que iba a representar a nuestro país en las pruebas de ciclismo, no pudo viajar por seguir registrando el virus en su cuerpo y se convirtió en la única baja para las justas que están por empezar.

No hay comentarios.: