PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, MARÍA COPELLO FALLECE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Julio 2021).- Margarita Copello viuda Rodríguez, la presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), falleció este jueves.

 

Nació en Santiago de los Caballeros, hija de don Anselmo Copello, italodominicano, y doña Argentina de Soto de Copello, dominicana. 


Contrajo nupcias en 1954 con Pedro Rodríguez Villacañas, español, con el cual procreó seis hijos: Pedro Anselmo, Margarita Eulalia, José Antonio, Juan Carlos, María Sonsoles y María Teresa. Abuela de dieciocho nietos.

 

En el año 1986, la Orquesta Sinfónica Nacional, una institución del Estado dominicano, atravesaba una grave crisis y se temía su desaparición. Con el fin de ir en su auxilio económica y moralmente, personas ligadas a la Sinfónica acudieron a Don Pedro, quien reuniendo a un importante grupo de personalidades amantes de la música, creó entonces la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, Inc. (Sinfonía).

 

Por más de dos décadas y bajo la guía de Doña Margarita, conjuntamente con el Consejo de Directores de la Fundación y un entusiasta equipo de trabajo, Sinfonía ha presentado, siempre con el respaldo de importantes empresas y personalidades nacionales, eventos musicales de gran excelencia en nuestro país con solistas de fama internacional, renombrados directores de orquesta y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional. De esta forma, la Fundación ha trabajado sin descanso para alcanzar lo que desde un principio ha sido su objetivo principal: “ayudar a la consolidación y elevación del prestigio de la Orquesta Sinfónica Nacional”.

No hay comentarios.: