RÉCORD: MIL 566 MUERTES POR COVID REPORTA INDONESIA

YAKARTA (23 Julio 2021).- Indonesia reportó hoy una cifra inédita de mil 566 muertes a causa de la COVID-19, en medio de una tercera oleada de la pandemia tan intensa que algunos hospitales se ven forzados a rechazar pacientes.

 

En los últimos días el país está entre los que más decesos reporta y con los de este viernes su total ascendió a 80 mil 598, para una elevada tasa de 291 por millón de habitantes.

 

Por otra parte, el número de infectados se quintuplicó desde fines de junio, cuando el promedio diario roza los 45 mil. Hoy los contagiados sumaron 49 mil 71 y elevaron el acumulado a tres millones 82 mil 410.

 

Convertida en uno de los epicentros de la pandemia Indonesia es el país de Asia que más casos y muertes reporta después de India.

 

Recargados por el número de enfermos, hospitales de las provincias de Kalimantan Oriental, Lampung, Sumatra Meridional y Riau pidieron apoyo urgente al Gobierno, porque además de camas, también están escasos de oxígeno para ventilar a los pacientes.

 

Mientras, la campaña de vacunación marcha con retraso, pues solo el 6,0 por ciento de los indonesios han sido inmunizados contra el mal.

 

En todo el archipiélago los casos activos ascienden a 569 mil 901. Ante su incesante crecimiento, ayer la Organización Mundial de la Salud llamó a las autoridades a tomar 'acciones urgentes' para extremar las actuales restricciones sociales y sanitarias.

 

En medio de semejante escenario, el Banco Central de Indonesia ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico en el año del previo 4,1-5,1 por ciento al 3,5-4,3 por ciento.

No hay comentarios.: