REPÚBLICA DOMINICANA EN PROYECTO INTERNACIONAL REALZA MURALISMO Y ARTE URBANO EN PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (15 Julio 2021).- El proyecto de arte urbano y pintura muralista de Puerto Rico, conocido como Yaucromatic, desplegó hoy su cuarta edición con una docena de artistas internacionales, con el propósito de trascender las fronteras.

 

Desde la plaza pública Fernando Pacheco y Matos de la ciudad de Yauco, una treintena de creadores locales y foráneos ratificarán la visión fundacional de este espacio, dedicado a desarrollar el muralismo y rejuvenecer la urbe caracterizada por su rica historia.

 

Integran la nómina del encuentro una docena de virtuosos pintores provenientes de Brasil, Estados Unidos, México, República Dominicana y Venezuela, quienes sumarán sus piezas a las 50 existentes en el territorio, producto de las ediciones precedentes.

 

Desde el 1 de julio iniciaron las labores creativas de los participantes, quienes inuaguraron este domingo las obras terminadas, en un evento marcado por la presencia de artesanos locales, música en vivo, gastronomía y más de 500 mil espectadores.

 

    Otra de las áreas intervenidas en Puerto Rico.


Entre los artistas que rubricaron sus nombres en los nuevos murales, figuran Sipros (Brasil), Betsy Casañas y Deps (Estados Unidos), Juandres Vera (México), Abast, Bikismo, Dr. Ziso, Foam Arte y Robinson Galarzar (Puerto Rico), Angurria y Dovente (República Dominicana) y Golden (Venezuela).

 

Convergen en el casco urbano de Yauco piezas de arte tridimensional, temáticas cotidianas, el surrealismo, la pintura metálica, entre otros detalles que dotan de dinamismo y diversidad la galería a gran escala, que constituye actualmente la urbe.

 

Sobresale entre las propuestas el proyecto Macromural Brisa Tropical, de Samuel González, el cual consistió en pintar de diferentes colores las fachadas de una veintena de casas de Cantera.

No hay comentarios.: