REPÚBLICA DOMINICANA TIENE LISTO PROTOCOLO ELIMINACIÓN TOQUE DE QUEDA Y RESPUESTA A CUARTO REBROTE POR COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Julio 2021).- República Dominicana está preparada para dar respuesta a un cuarto rebrote de la COVID-19, y tiene ya elaborado el protocolo para la eliminación del toque de queda.

 

Lo informó este jueves la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

 

Explicó que dicho protocolo de levantamiento será el que será aplicado en La Altagracia, por ser la primera provincia en alcanzar el 70% de su población completamente vacunada.

 

“Hemos elaborado un protocolo conjuntamente con Salud Pública y todo el Gabinete de Salud, y ahora lo vamos discutir con el presidente Luis Abinader, porque el que se aplique en la provincia La Altagracia, será el mismo que se aplicará a nivel nacional y por eso estamos teniendo el cuidado debido porque tenemos que seguir cuidándonos, no queremos que haya rebrote y tenemos que seguir avanzando la vacunación”, expresó.

 

Destacó que cumplen las instrucciones del presidente Abinader, de ejecutar medidas a través del MSP y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para dar una respuesta necesaria ante cualquier crisis.

No hay comentarios.: