SEGURIDAD CIUDADANA EN ACCIÓN EN SAN CRISTÓBAL: INTERIOR Y POLICÍA INICIA TALLERES DE REFORZAMIENTO A POLICÍAS MUNICIPALES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Julio 2021).- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició este sábado la capacitación de los policías municipales del ayuntamiento de San Cristóbal, impartido por oficiales de la Policía Nacional.

 

Constará como exponentes en este ciclo preliminar a primeros tenientes Mely Bens Tejeda y Ariel Cruz Frías.


Una variada gama serán impartidos entre ellos, “atención de salud, capacitación, conocimiento, cortesía, defensa personal y disciplina”.

 

También “defensa personal, infantería, informática y uso de la fuerza”, entre otros.

 

Los cursos serán dictados desde las nueve de la mañana en el salón Don Juan Javier Rodríguez, en el Parque Ecológico y Botánico Eugenio de Jesús Marcano de esta ciudad.

 

La actividad formó parte de la responsabilidad que tiene la nueva gestión que encabeza el alcalde José Montás de capacitar a los servidores del Gobierno municipal.

 

El MIP en la persona de su titular Jesús Vásquez Martínez (Chú) encomendó a Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva Provinciales de esos cursos.

 

    Policías municipales que participan en el curso-taller impartido por oficiales de la PN.


El pasado 13 de junio, los policías municipales recibieron el “Taller sobre las Actividades de los Policía Municipales en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y Municipios”.

 

Un taller de capacitación acerca de derechos y deberes, fue impartido por el Ministerio Público de San Cristóbal en las personas de los magistrados Ramona Santana y Daryl Montes de Oca, fiscal titular interina y adjunto, respectivamente, a Policías Municipales y empleados de Recuperación de Espacios Públicos.

 

 

No hay comentarios.: