TERCERA DOSIS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DIVIDE A LA POBLACIÓN DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Junio 2021).- La aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 ha dividido a la población dominicana.

 

Una gran parte de la población ha mostrado resistencia una tercera inmunización contra la enfermedad como anunció el Gobierno con el apoyo de varias entidades médicas.

 

Ayer, a prima noche, el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas apoyan la disposición anunciada por el Gobierno de aplicar de manera voluntaria una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 .

 

Esta tercera dosis se aplicaría a todos los ciudadanos que hayan completado su esquema de primera y segunda dosis.

 

Al firmar un compromiso conjunto con el Gobierno, se especifica que esta dosis de refuerzo debe comenzar a aplicarse de inmediato, de manera voluntaria, a todo el personal sanitario y a personas con comorbilidad que tengan las dos dosis iniciales de vacunación, para luego continuar con el resto de la población.

 

Además, se establece que se podrá aplicar con una diferencia de cuatro semanas de la última vacuna en caso de Sinovac y 12 semanas en caso de AstraZeneca.

No hay comentarios.: