31 AÑOS DESPUÉS INTEGRANTES GRAN MAQUINARIA ROJA DEL 1990 SE REÚNEN, ENTRE ELLOS JOSÉ RIJO, MARIO MELVIN SOTO Y CESARÍN GERÓNIMO

CINCINNATI (28 Agosto 2021).- Integranted delmewuipo gabador de la Serie Mundial del 1990, aoatuvieron una reunión convocada por los Rojos de Cincinnati.


Tres dominicanos estuvieron en este encuentro de confraternidad y armonía.


Los lanzadores Mario Melvin Soto y José Rijo y el jardinero Cesarín Gerónimo.


Rijo fue el "Jugador Más Valioso" en esa serie.


Asimismo los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Johnny Bench, Joe Foster y David Concepción.


Otros peloteros de la Maquinaria Roja del 1990 en la actividad fueron Eric Davis y Randy Myers, entre otros.


Recordemos que en 1990 no prometían mucho en papel antes de la temporada. Tras finalizar en el segundo lugar de la División Oeste del Viejo Circuito de 1985 a 1988, cayeron a 87 derrotas en 1989 en parte por el escándalo que resultó en la expulsión de Pete Rose del deporte por hacer apuestas.


La mancha gris que el manager ídolo de la franquicia infligió en el deporte terminó siendo una distracción muy grande para un grupo sólido de peloteros que se fue formando en Cincinnati desde mediados de la década de 1980. A través del draft llegaron jugadores estelares como el siore Barry Larkin, los patrulleros Eric Davis y Paul O’Neill, el antesalista Chris Sabo, los abridores Tom Browning y el relevista Rob Dibble, entre otros; por la vía del cambio llegaron los lanzadores José Rijo y Danny Jackson y Norm Charlton.

Con Rose fuera del béisbol, los Reds contrataron a otro manager de mecha corta en Lou Piniella antes de la temporada de 1990. Varios cambios reconfiguraron al equipo alrededor del talento establecido: el intermedista dominicano Mariano Duncan, el inicialista Hal Morris, el jardinero Billy Hatcher y el cerrador Randy Myers llegaron esa campaña para completar el grupo.

Y así fue como los Reds abrieron la temporada 1990, sin mucha publicidad y con bajas expectativas ante la presencia de los últimos dos campeones de la Liga Nacional en su misma división. Debimos saber mejor.

No hay comentarios.: