ALCALDE JOSÉ MONTÁS PIDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER INCLUIR DRENAJE PLUVIAL CIUDAD SAN CRISTÓBAL EN PRESUPUESTO 2022

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Agosto 2021).- El alcalde José Montás solicitó al presidente Luis Abinader incluir el drenaje pluvial del municipio de San Cristóbal en el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2022.


Dijo que con el drenaje pluvial en el municipio quedarían eliminadas las inundaciones que afectan cada vez que llueve copiosamente a sectores como Moscú,  Madre Vieja Norte, Cedelca, Los Molina, Villa Fundación y Lavapie, entre otros.


Afirmó que la falta de drenaje pluvial es el dolor de cabeza de miles de familias que cuando llueven, la mayoría de ellas pierden sus ajuares.


Habló en rueda de prensa junto a autoridades de organismos de socorro y policiales y militares, en que ofreció detalles de los daños ocasionados por la tormenta tropical Fred en el municipio de San Cristóbal.


Montás aprovechó para felicitar a la ciudadanía por el comportamiento ante y durante el fenómeno natural.


El ejecutivo municipal informó que la tormenta tropical Fred dejó al menos 20 personas desplazadas en este municipio, así como el rescate de cinco, entre ellas de tres menores-


El rescate de los miembros de una misma familia fue realizada por los organismos de socorro en calle Hermanas Mirabal en las inmediaciones del río Nigua, en Lavapie.


Asimismo, el Instituto Nacional de Aguasa Potables y Alcantarillados (INAPA, suspendió el servicio en algunos sectores del municipio por la turbiedad del líquido causada por las lluvias de las últimas horas.


Asimismo, Fred provocó inundaciones en distintos sectores de la ciudad, entre ellos en la calle Juan Roche, de Madre Vieja Norte, Cedelca, Los Molina, Moscú, Villa Fundación y Lavapie, entre otros.


Además provocó la tormenta tropical Fred, derrumbes de árboles en Los Molina, Las Flores, Pueblo Nuevo, Lavapie, carretera Sánchez Cruce Palenque y Carretera Sánchez en las inmediaciones de la DIGESETT en Hatillo.


Todas las áreas en que ocurrieron los derrumbes fueron viabilizadas por brigadas del Ayuntamiento Municipal.


En lo relativo al servicio de electricidad, de 13 circuitos averiados en el municipio, 11 han sido restablecidos con celeridad por la Empresa Generadora de Electricidad del Sur (EDESUR).


Los circuitos fuera de servicio y que están conectados en las últimas horas son MV1E103A Hatillo, GRBO101-Cabón-Haina, SSNO103B-El Tablazo (con primario en el suelo), GRBO102A-SSNO101A, en Los Montones.


Gracias a Dios y como el Comité Municipal del Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) había establecido, no hubo víctimas por el paso del fenómeno en el Municipio.

No hay comentarios.: