ANUNCIA LA JOHNSON & JOHNSON QUE UNA DOSIS DE REFUERZO DE SU VACUNA MULTIPLICA NUEVE VECES LA PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19

NUEVA YORK (25 Agosto 2021).- Johnson & Johnson anunció esta mañana que una dosis de refuerzo de su vacuna multiplica nueve veces la protección contra el COVID-19.

 

Esto, según datos provisionales de dos ensayos en etapa inicial.

 

Según un comunicado de prensa de la compañía, los nuevos datos provisionales de los estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos, nueve veces más que 28 días después de la primera inyección.

 

Se observaron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos de unión en los participantes de entre 18 y 55 años, y en los de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo menor.

 

 

¿Qué significa la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19?


"Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna covid-19 genera respuestas inmunitarias fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses. Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes en el estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna", dijo Mathai Mammen, jefe global de Investigación y Desarrollo de Janssen, Johnson & Johnson.

 

Anthony Fauci prevé que más gente se vacunará contra el covid-19

Anthony Fauci prevé que más gente se vacunará contra el covid-19

Luego de que la FDA otorgara ayer la aprobación total a la vacuna de Pfizer.

 

"Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna covid-19 de Johnson & Johnson, reforzando ocho meses o más después de la primera vacuna de una sola dosis", agregó.

 

La empresa está colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras autoridades sanitarias en relación con el refuerzo de la vacuna.

 

En tanto, Johnson & Johnson informó sigue generando y evaluando diligentemente los datos de los ensayos en curso, así como las nuevas pruebas en el mundo real.

No hay comentarios.: