COSTARÁ RD$400 MILLONES, EN FIDEICOMISO AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL, BANRESERVAS, MOPC Y PARQUÉATRD, SERÁ CONSTRUIDO PARQUEO MUNICIPAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Agosto 2021).- El Parqueo municipal será construido a través de un fideicomiso integrado por el ayuntamiento de San Cristóbal, Banco de Reservas, Ministerio de Obras Públicas y ParquéaTRd.


Miguel José Cedeño, director de ParquéaTRd dijo que la obra en el antiguo mercadito de la Padre Ayala tendrá inversión aproximada a los 400 millones de pesos.


Los estudios geotécnicos fueron realizados por una compañía privada.


Al ser escuchado en sesión por los concejales municipales, detalló que el edificio constará de seis niveles y 396 espacios de estacionamientos.


"Será una infraestructura moderna, con cámaras de seguridad, ascensores y habrá comunicación con el 911 y la policía de este municipio", apostilló el fumcionario.


Al dar explicaciones a los ediles del proyecto explicó que el primer nivel estará designada para comercios.


Adelantó que todo el personal que trabajará en la construcción del parqueo municipal tiene que  residir de esta provincia.


La edificación ya puesta en ejecución generará entre 60 a 80 empleos directos.


Aclaró Cedeño que el parqueo municipal solo resolverá en un 40% el problema del tránsito en el municipio de San Cristóbal, pero reducirá los entaponamientos en el casco urbano.


Manifestó que espera que la obra sea aprobada por el Consejo de Regidores del ayuntamiento de San Cristóbal.





No hay comentarios.: