DESDE ESTE 16 DE AGOSTO EMPLEADOS DEL GOBIERNO EN PUERTO RICO DEBERÁN PRESENTAR EVIDENCIA VACUNACIÑON CONTRA LA COVID-19

SAN JUAN, Puerto Rico (16 Agosto 2021).- A partir de hoy, lunes, 16 de agosto, los empleados del gobierno tendrán que presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 para regresar de manera presencial a sus agencias de gobierno.

 

De lo contrario, tendrán que presentar una prueba negativa todas las semanas.

 

Los únicos que estarán exentos a la vacunación serán las personas con condiciones médicas preexistentes, pero debe estar justificada por un médico. Asimismo, se permite, a manera de excepción, el no inocularse por motivos religiosos siempre y cuando la vacuna vaya en contra de los dogmas de la religión del empleado.

 

 

Para esta orden, aplicaban unos 90,000 empleados de 65 agencias públicas. A finales de julio, el gobernador Pedro Pierlusi estimó que un tercio de los empleados está vacunado por lo que quedaban unos 27,000 trabajadores públicos por vacunar.

 

Algunos municipios como Arecibo y Cayey también le exigirán a partir de mañana prueba de vacunación a sus empleados. Sin embargo, alcaldes como los de San Sebastián y Naguabo expresaron estar en contra de la vacunación obligatoria y sostuvieron que no iban a requerir la vacunación a sus empleados.

 

 

No hay comentarios.: