EL ÍCONO DEL MERENGUE MUNDIAL JOHNNY VENTURA VISITÓ LA TUMBA DEL CANTAUTOR CUBANO BENNY MORÉ EN CIENFUEGOS PORQUE FUE LA MUERTE QUE MÁS LLORÓ

LA HABANA, Cuba (1 Agosto 2021).- Johnny Ventura, el ícono del merengue dominicano confesó en Santiago de Cuba, que la muerte que más le había dolido fue la de Benny Moré.

 

Y el Inmortal del Merengue murió y está sepultado desde el sábado 31 de agosto en el Cementerio Cristo Redentor, de Santo Domingo.

 

¡El merenguero dominicano Johnny Ventura visitó la tumba de Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, en Santa Isabel de las Lajas!, el 15 de julio del 2015 en el cementerio de Cienfuegos.

 

En entrevista con algunos medios cubanos, hechas en Santiago de Cuba y en La Habana, Johnny Ventura había declarado su notable admiración por el Benny, cuyas canciones escuchaba en su país natal a través de las emisoras cubanas. Afirmó que la muerte del Sonero Mayor le causó un gran dolor.

 

Lógicamente, era de esperar su visita al Rincón querido de Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez.

 

La periodista Erieisy Molina, de Perlavisión, contó el acontecimiento así:

“El Caballo Mayor (…) recorrió los principales sitios culturales relacionados con la vida y obra del que considera su ídolo.

 

“Hasta Santa Isabel de las Lajas llegó acompañado del cantautor cubano Elaín Morales y realizó un recorrido por las principales instituciones culturales del territorio, para conocer sitios y personalidades vinculadas a la vida y obra de Benny Moré.

 

“En las afueras de la necrópolis municipal, la banda de conciertos local deleitó a los visitantes con interpretaciones tales como: Guajiro de verdad, Lágrimas negras y Arrullo de palma. Frente al mausoleo que guarda los restos del sonero mayor tuvo lugar el encuentro postergado desde febrero de 1963.

 

“Luego Ventura hizo un recorrido por el museo de la localidad, sitio que guarda celosamente la historia musical del afamado artista. Para Johnny resultó un momento especial el obsequio de un artesano lajero que, además, tuvo la osadía de crear una réplica de su imagen utilizando el bagazo de la caña. En las afueras del cabildo congo San Antonio, los lajeros esperaron al destacado merenguero y juntos disfrutaron de la ceremonia religiosa que ofrece esa institución cultural”.

No hay comentarios.: