LA CLÍNICA SAN CRIOSTÓBAL RINDE TRIBUTO A SUS FUNDADORES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Agosto 2021).- La legendaria clínica San Cristóbal celebró el Día del Médico con un acto de reconocimiento a más de treinta de sus fundadores.

 

El doctor Enrique González, presidente del Consejo Directivo de Atenciones Médicas Dominicanas (AMEDOSA), la entidad que rige el centro de atención, resaltó la entrega y dedicación de los profesionales que han rendido allí sus servicios y su lucha por mantener los estándares de calidad en la atención dispensada a los usuarios.

 

“Este es un reconocimiento justo y merecido pues estamos rindiendo un tributo no solo a la disposición profesional de estos médicos, sino también al ejercicio de la medicina como un acto de amor”, expresó González.

 

 

Y añadió: “Desde su creación, la clínica San Cristóbal ha luchado en todas las condiciones por preservar la salud de la provincia y su historia está llena de episodios hermosos y conmovedores”.

 

González afirmó que, como parte de su visión humanitaria, ese centro se integró desde el primer momento a las estrategias impulsadas por el gobierno para detener el avance del COVID-19 en el país.

 

“Este reconocimiento -precisó- se celebra en momentos en que la salud mundial está seriamente comprometida por los estragos de la pandemia del COVID-19, lo cual se ha convertido en un desafío para mantener a flote el espíritu de solidaridad de los profesionales de la salud y la vocación de servicio a la gente que sufre”.

 

“La clínica San Cristóbal -añadió- ha estado en la primera línea frente a la pandemia del COVID, siendo el primer centro de la región sur que recibió lotes de vacuna para ser administradas a la población, como medida de prevención ante el virus y como reconocimiento del Ministerio de Salud Pública a sus esfuerzos anti-COVID-19”.

 

Como parte de la historia del centro asistencial, se recordó que, tras la muerte de su fundador, el doctor Celito García, un grupo de médicos visionarios decidió agruparse en AMEDOSA, una entidad llamada a proyectar el centro hacia el futuro y darle continuidad en las nuevas

condiciones económicas y sanitarias del país.

 

 “Esa fue una acción llamada a proyectar la clínica hacia el porvenir,

abrirle nuevos caminos y nuevas posibilidades y reinventar la relación entre la clínica y las comunidades beneficiarias”, puntualizó el doctor Enrique González.

 

La clínica San Cristóbal fue fundada en el año 1962 por un ícono de los profesionales de la salud, como lo fue el doctor Celito García, y que, bajo el emblema del sacrificio, la entrega y la dedicación al trabajo, escribió páginas gloriosas en la historia de la salud en la provincia.

No hay comentarios.: