MUERTES Y DAÑOS A PROPIEDADES AÚN NO CALCULADOS DEJA FUERTE TERROMOTO SACUDIÓ HAITÍ

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (14 Agosto 2021).- Muertes y daños a propiedades aún no cuantificados, dejó el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití este sábado por la mañana.

 

El poderoso sismo revivió terribles recuerdos del gran terremoto de 2010.

 

El terremoto ocurrió alrededor de las 8:30 am hora local (12:30 pm GMT). A 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, ubicada a unos 160 km de la capital de Haití, Puerto Príncipe, según datos del Instituto Americano de Geofísica (USGS).

 

Se emitió una alerta de tsunami a raíz de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. Antes de ser levantada rápidamente. "Hay muertos, lo confirmo, pero aún no tengo el registro preciso", dijo a la AFP el director de protección civil haitiana, Jerry Chandler. El primer ministro Ariel Henry se dirigía al centro nacional de operaciones de emergencia en Puerto Príncipe y se espera que hable en una conferencia de prensa, agregó Chandler. - Casas derrumbadas - El largo temblor se sintió en todo el país y ya se registraron daños materiales en varias ciudades, según las imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales. "Estaba dentro de mi casa cuando empezó a temblar, estaba cerca de una ventana y vi caer todas las cosas", dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, de 21 años, que vive cerca del epicentro del terremoto. "Me cayó un trozo de pared en la espalda, pero no estoy demasiado herida", continuó la joven."

No hay comentarios.: