NAMIBIA COMERCIALIZA 57 ELEFANTES DE 170 QUE TIENE EN VENTA PARA CONTROLAR LA SUPERPOBLACIÓN DE PAQUIDERMOS

WINDOEK (11 Agosto 2021).-  El Namibia vendió un tercio de los 170 elefantes comercializa. 


Este país semiárido y escasamente poblado cuenta con cerca de 28.000 paquidermos, según estimaciones oficiales.


El gobierno recurrió a la venta luego de que fuera criticado por dispararle a los elefantes para controlar su superpoblación, bajo la presión de la sequía y los conflictos territoriales con los humanos.

El Ministerio de Medio Ambiente de Namibia dijo en un comunicado que "vendió con éxito 57 de los 170 elefantes que se licitaron en diciembre de 2020" . El gobierno recaudó 5,9 millones de dólares namibios (340.000 euros) de esta venta. Se exportarán cuarenta y dos elefantes a destinos que no se han revelado.

Artículo reservado para nuestros suscriEl portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, atribuyó el bajo nivel de ventas a los medios económicos y las condiciones de venta de los compradores. 

"Es una subasta, entonces la compra y venta se hace al azar, no hay garantía ni para el vendedor ni para los potenciales compradores ", dijo a la AFP. 

Es posible que algunos clientes potenciales se hayan echado atrás porque "ha habido mucha publicidad negativa en torno a esta venta" , agregó.

No hay comentarios.: