OPOSICIÓN DE SAN CRISTÓBAL AFIRMA GOBIERNO DE ABINADER "SE QUEMÓ" EN PRIMER AÑO DE GESTIÓN, PORQUE NO HA CONSTRUÍDO OBRAS PROMETIDAS EN CONSEJO GOBIERNO DEL 6 DE NOVIEMBRE DEL 2020

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Agosto 2021).- Para la oposición política de San Cristóbal el gobierno de Luis Abinader “se quemó” en el primer año de gestión en la provincia de San Cristóbal.

 

Aunque el Mandatario en el Consejo de Gobierno celebrado el 6 de noviembre del 2020, Día de la Constitución anunció la inversión de dos mil millones de pesos en la construcción de una serie de obras de infraestructuras en esta provincia, entre las que se incluyen la alcaldía local, el cementerio municipal, el mercado modelo y el multiuso deportivo, ninguna ha comenzado.

 

Además, se asignaron fondos especiales para hacer un fideicomiso público que será propiedad de la Alcaldía y la construcción de un parqueo municipal.

 

En esa ocasión el mandatario informó que el Ministerio de Obras Públicas construirá el trébol de San Cristóbal, proyecto vial que permitirá el acceso a la demarcación desde el sur del país, que tampoco está construida.

 

Sobre el arreglo del multiuso de la ciudad, Abinader indicó que tiene muchos problemas en su construcción, por lo que se destinarán 16 millones de pesos para esos fines, los que serán asignados al Ministerio de Deportes, los cuáles tampoco han sido asignados.

 

Otras obras

 

El presidente anunció la construcción del instituto Preparatorio de Menores a través del Ministerio de Educación, que están paralizados.

 

Expresó que el gobierno construirá varios puentes peatonales para salvar vidas y precisó que los puentes se levantarán “en los diferentes puntos estratégicos de los Bajos de Haina”, que no han sido realizados.

 

Además, el mandatario dispuso la construcción de un museo en la Casa de La Caoba e informó también que la casa del doctor José Francisco Peña Gómez pasaría a ser un museo, que están en veremos también.

No hay comentarios.: