¡OTRA VEZ!, CONTRATACIONES PÚBLICAS RECHAZA AL MINISTERIO EDUCACIÓN LICITACIÓN URGENTE PARA ADQUIRIR 752,000 EQUIPOS TECNOLÓGICOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Agosto 2021).- Nuevamente el Ministerio de Educación (MINERD) está en el ojo del huracán. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) volvió a rebatir el accionar del Comité de Compras y Contrataciones del MINERD respecto a la licitación de urgencia de 752,000 equipos tecnológicos efectuada hace nueve meses. 


Con una reciente resolución, reconfirmó la nulidad de la adjudicación de 14 lotes y ordenó a la institución reevaluar las ofertas económicas y emitir un nuevo acto de adjudicación.


Esta decisión la tomó la DGCP el pasado 28 de julio, “tras haber constatado que el MINERD aplicó un criterio de adjudicación diferente al establecido en el pliego de condiciones y, por tanto, no respetó la obligación de apego irrestricto a las reglas informadas”.


Ya en otras resoluciones adoptadas entre junio y julio, la DGCP ordenó la nulidad de casi todos los 56 lotes adjudicados por el Minerd en dicho procedimiento de urgencia, tras decidir sobre recursos jerárquicos presentados por empresas inconformes con el proceso. 


En consecuencia, el Minerd apoderó a un grupo de abogados que ya solicitó medidas cautelares anticipadas ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), para que se suspendan los efectos ejecutorios, hasta tanto se decida un Recurso Contencioso-Administrativo que interpondrá en contra de la referida actuación. 

No hay comentarios.: