PARA EVITAR INGRESO PESTE PORCINA AFRICANA, ESTADOS UNIDOS PIDE A VIAJEROS DOMINICANOS NO LLEVAR CARNE DE CERDO NI EMBUTIDOS Y NO VISITAR GRANJAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Agosto 2021).- Estados Unidos ha pedido  a los viajeros dominicanos.a su territorio no visitar granjas para evitar llevar en calzados o ropas la Peste Porcina Africana (PPA) detectada y co firmada en la República Dominicana. "Cuando viaje desde la República Dominicana a los Estados Unidos, no lleve carne de cerdo o productos derivados", expresa la embajada estadounidense en Santo Domingo en un mensaje. 


El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado la peste porcina africana (PPA) en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana a través de un programa de vigilancia cooperativa.  


La peste porcina africana es causada por un virus que afecta a los cerdos domésticos y salvajes (únicamente). No tiene implicaciones para la salud humana. 


Se transmite de forma altamente contagiosa y se transmite directamente de cerdo a cerdo, o a través de materiales contaminados como equipos agrícolas o restos de carne.  

 

Aunque la peste porcina africana no es una amenaza para la salud humana, el cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana están actualmente prohibidos como resultado de las restricciones existentes para la peste porcina clásica. 


Los viajeros internacionales podrían llevar la enfermedad a los Estados Unidos sin saberlo, especialmente si visitan granjas.  


Al llegar a los Estados Unidos declare cualquier visita internacional a granjas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. Asegúrese de limpiar, desinfectar o desechar, cualquier ropa o calzado que haya usado alrededor de los cerdos, antes de ingresar a los EE.UU. 


No visite granjas, instalaciones con cerdos, mercados de ganado, graneros de venta, zoológicos, circos, tiendas de mascotas con cerdos, o cualquier otra instalación de animales con cerdos durante al menos 5 días después de entrar a los Estados Unidos.  


 El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) cuenta con numerosos sistemas de inspección para evitar que la PPA ingrese a los Estados Unidos. 


Además, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional está aumentando las inspecciones de vuelos desde la República Dominicana para garantizar que los viajeros no traigan productos prohibidos y para evitar que la PPA ingrese a los Estados Unidos. Visite la página del viajero de APHI https://www.aphis.usda.gov/aphis/resources/travelers-int para saber qué artículos puede llevar a los Estados Unidos.  

Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

No hay comentarios.: