PRUEBAS SEMANALES O VACUNARSE CONTRA LA COVID-19, EXIGIRÁ CIUDAD DE NUEVA YORK A EMPLEADOS DE TRÁNSITO

NUEVA YORK (2 Agosto 2021).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que exigirá a los empleados de tránsito de la ciudad vacunarse contra la COVID-19, ante el reciente aumento de casos en Estados Unidos.

 

Los transportistas que no cumplan con esta orden deberán hacerse pruebas semanales a partir del próximo 5 de septiembre.

 

Según las autoridades sanitarias, los contagios se multiplicaron por cuatro y los hospitalizados se duplicaron en el territorio en el último mes.

 

Esto es reflejo de la propagación de la variante Delta del Sars-CoV-2, que ya es predominante en el país pese al avance de la vacunación, pues el 70 por ciento de los adultos de Nueva York están completamente vacunados, dijo Cuomo.

 

El gobernador aseguró que, si las cifras empeoran, exigirá vacunas o pruebas semanales a profesores y empleados de residencias de ancianos.

 

Cuomo explicó que usar mascarillas no será suficiente, e instó a escuelas, hospitales, restaurantes y bares a requerir a las personas que se vacunen.

 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, recomendó a los citadinos, vacunados o no, a usar máscara facial en establecimientos en caso de que estén acompañadas de personas no inmunizadas.

 

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, descartó que vuelvan a producirse confinamientos en el país porque hay un porcentaje suficiente de gente vacunada, pero resaltó que el índice de inmunización no es suficiente para contener los contagios.

No hay comentarios.: