SIETE MUERTES POR COVID-19 Y 418 HOSPITALIZACIONES POR LA ENFERMEDAD EN PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (14 Agosto 2021).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este sábado siete muertes adicionales por COVID-19 que aumentaron a 2,658 el total acumulado en este renglón.

 

La agencia detalló que los decesos de este sábado ocurrieron el 8 de agosto (1), 11 de agosto (1), 12 de agosto (2), y 13 de agosto (3).

 

Muertes informadas:

 

Mujer de 77 años de la región de Bayamón

Mujer de 43 años de la región de Caguas

Hombre de 50 años de la región de Caguas

Hombre de 45 años de la región de Mayagüez

Hombre de 75 años de la región de Mayagüez

Hombre de 76 años de la región de Mayagüez

Hombre de 60 años de la región metro

Salud no revela si los pacientes que fallecieron estaban inmunizados contra el virus.

 

La evidencia científica validada hasta hoy establece que las vacunas contra el COVID-19 previenen síntomas severos o muerte por el virus, aunque no evitan el contagio.

 

La tasa de positividad del virus en la isla se ubicó en 11.5%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

 

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy Salud es de 431, mientras que en casos probables son 333. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 29 de julio y el 12 de agosto.

 

El informe de incidencias del COVID-19 que emite la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco) no estuvo disponible al momento de esta publicación.

 

En cuanto a la vacunación, la dependencia sostuvo que 2,225,827 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,934,790 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completad

 

La cifra de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico alcanzó este sábado las 418 personas, lo que implica la cifra más alta reportada en este renglón desde el pasado mes de abril, según las estadísticas del Departamento de Salud.

 

De acuerdo con la agencia, la cantidad de hospitalizados corresponde a 374 pacientes adultos y 43 pacientes pediátricos. La cifra de hospitalizaciones ayer era de 379, por lo que de ayer a hoy aumentó en 39 personas.

 

La dependencia precisó que 88 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 60 permanecen conectados a un respirador artificial. Cuatro menores también están recluidos en intensivo y dos permanecen asistidos por un respirador artificial.

 

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 376 camas de intensivo y 882 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 47 camas de intensivo y 113 respiradores artificiales para menores.

No hay comentarios.: