SISTEMA METEOROLÓGICO PUEDE CONVERTIRSE EN LA TARDE DE ESTE MARTES EN TORMENTA TROPICAL, ADVIETE CENTRO HURACANES DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (10 Agosto 2021).- El sistema meteorológico que transita cercano a las Antillas menores puede alcanzar la categoría de tormenta tropical en la tarde de hoy, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el resumen emitido por esta entidad a las 08:00, hora local, el disturbio se centró cerca de la latitud 16.0 Norte, longitud 63.1 Oeste.

 

El sistema mantiene un movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 28 kilómetros por hora (km/h) y se espera que continúe con el mismo desplazamiento durante los próximos días y su presión central mínima estimada es de 1010 hectoPascal.

 

La probabilidad de formación de tormenta en 48 horas es de 90 por ciento, indica el parte climático.

 

Según los pronósticos para la futura trayectoria, dicho sistema podría pasar cerca o sobre las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico en la tarde o la noche de este martes, para luego situarse cerca de isla de La Española el miércoles.

 

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de los 55 (km/h), con ráfagas más fuertes y se prevén un incremento gradual para mañana.

 

Sin embargo, refiere el texto, es probable que el sistema se debilite mientras interactúe con La Española el miércoles.

 

Recientemente, se publicó la última actualización anual de mitad de período del Centro de Predicción del Clima de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos, que confirma unas condiciones medioambientales y oceánicas propicias para que en los próximos meses los huracanes sobrepasen cifras estimadas.

 

Con promedio superior a las 15 tormentas con nombres, y unos cinco huracanes que podrían llegar a categoría 3 en escala Saffir-Simpson de 5, la actual temporada ciclónica del Atlántico será más activa de lo previsto.

No hay comentarios.: