TERREMOTO EN HAITÍ: CONTABILIZAN MIL 429 MUERTOS, 13 MIL 785 CASAS DESTRUÍDAS Y MÁS DE 30 MIL FAMILIAS AFECTADAS

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (16 Agosto 2021).- A medida que avanzan las horas, la cifra de muertos por el terremoto que sacudió Haití sigue en aumento.

 

El número de víctimas del poderoso terremoto que devastó los departamentos del sur de Haití aumenta hora a hora.

 

Según Protección Civil, el número de víctimas humanas del terremoto aumentó al final del día 15 de agosto a 1.429 muertos: 1.054 en el sur, 119 en Grand 'Anse, 122 en Nippes y 2 en el noroeste. Más de 5.700 heridos se registran en los departamentos de South, Nippes y Grand 'Anse.

 

En cuanto al daño al hábitat, 13,694 casas fueron destruidas y 13,785 casas dañadas en los 3 departamentos más afectados (Sur, Grand 'Anse y Nippes). Muchos edificios públicos (hospitales, escuelas, hoteles, iglesias, empresas privadas, etc.) sufrieron daños o colapsaron, dijo Protección Civil en su último informe.

 

Más de 30,250 familias afectadas ya se han registrado en los 3 departamentos más afectados, mientras que las evaluaciones continúan, dice Protección Civil.


"La gente de Pestel enfrenta una necesidad urgente de agua, tanto para beber como para otros usos", se lee en el informe.

 

"Los equipos de Protección Civil están trabajando arduamente en todos los departamentos, pero especialmente en los más afectados. La Dirección de Protección Civil invita a la población a mantener la calma y no confiar en los rumores".

 

Este sistema podría afectar a otras regiones del país y dar lugar a rachas sostenidas de vientos, así como tormentas eléctricas que pueden acumular entre 75 y 100 milímetros de lluvia en lugares de la llanura, y hasta 150 milímetros en las alturas, especialmente en las llanuras. península sur. También se esperan condiciones de mar agitado en la costa norte.

 

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: