TRABAJOS EN EL REFORMATORIO DE SAN CRISTÓBAL TIENEN CÉDULA DE IDENTIDAD, REHABILITACIÓN LA INICIÓ LA OISOE EN EN 2003 EN GOBIERNO DE HIPÓLITO MEJÍA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Agosto 2021).- Ojalá que la voluntad política del Gobierno de turno logre imponerse en el caso de la terminación de los trabajos en el Instituto Preparatorio de Menores (IPM), conocido como "El Refor", o "El Reformatorio".


La ampliación de la edificación ya es mayor de edad...tiene cédula de identidad y electoral 002.


Es de rigor que estos trabajos iniciaron en el cuatrienio de gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 


Acogió Mejía luego de hacer un descenso al Refor, una resolución solicitando la rehabilitación total dd la edificación, que había presentado el diputado Enrique González.


Ordenó a Hernani Salazar, entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los trabajos.


Así iniciaron pero fueron detenidos al perder el PRD las elecciones en el 2004.


Los 16 años siguientes el Partido de la Liberación Dominucana (PLD) con Leonel Fernández y Danilo Medina retomó a cuenta gotas los trabajos a través del Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la República.


Hoy, la rehabilitación del Refor ha sido retomada por el Ministerio de Obras Públicas por gestiones de Rafael Salazar, presidente Provincial del ofucialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y su sobrino Gustavo Salazar Rodríguez (Gustavito), quien es diputado.




Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: