DETIENEN A JUAN CARLOS MOSQUEA, OTRO DE LOS SEÑALADOS JEFES DE RED DE LAVADO DESMANTELADA EN OPERACIÓN FALCÓN

PUERTO PLATA, República Dominicana (17 Septiembre 2021).- Juan Carlos Mosquea Eduardo, señalado como jefe operativo de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante el caso Falcón, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

Juan Carlos es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien ha sido nombrado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red dedicada al tráfico internacional de cocaína y lavado de activos.

 

El apresamiento de Juan Carlos, de acuerdo a informaciones suministradas fue en esta ciudad en que se guarecía.

La solicitud de medida de coerción contra los implicados en esta red establece que la función principal de Juan Carlos Mosquea Eduardo era prestar su nombre para la compra de propiedades y administrar las empresas de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco.

 

Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento han sido decomisados unos 180 vehículos de alta gama, adquiridos a través de la red de lavado de dinero y narcotráfico.

 

Mosquea Eduardo forma parte de las seis personas a las que el martes las autoridades le pidieron que se entregaran a la justicia.

 

Los demás que están prófugos son su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (también hermanos) y Osiris Medina Díaz.

 

De acuerdo a las autoridades, estos hombres andan con armas de distintos calibres y son individuos violentos y muy peligrosos.

No hay comentarios.: