EL PAPA LE REAFIRMA SU CONFIANZA, EL CARDENAL WOELKI DE COLONIA, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL TOMA UNA PAUSA PARA PASAR UN TIEMPO FUERA DE LA DIÓCESIS

CIUDAD DEL VATICANO (24 Septiembre 2021).- El Papa Francisco ha aceptado la petición del cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, de pasar "un tiempo espiritual fuera de la diócesis" desde mediados de octubre hasta el inicio de la Cuaresma del próximo año, pero reiterando que sigue confiando en él. 


Así lo ha dado a conocer un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Alemania difundido por la Archidiócesis de Colonia y por la Conferencia Episcopal Alemana.

El comunicado hace referencia a las decisiones del Santo Padre, que se produjeron tras tomar "atenta nota" de los resultados de la visita apostólica a la archidiócesis, realizada del 7 al 14 de junio pasado, por el cardenal arzobispo de Estocolmo, Anders Arborelius, y el obispo de Rotterdam, Johannes van den Hende, para examinar in loco la compleja situación pastoral, determinada por la cuestión de los abusos.

Acusaciones contra Woelki refutadas


En cuanto al cardenal Woelki, el comunicado afirma que "no hay pruebas de que haya actuado en contra de la ley en la gestión de los casos de abusos sexuales". Las acusaciones contra el cardenal  por encubrir estos casos han sido refutadas por la documentación examinada por la Santa Sede y por los hechos que han salido a la luz entretanto. En cambio, según el comunicado, emergió "la determinación del arzobispo de hacer frente al crimen de los abusos, de atender a las víctimas y de promover la prevención". 


Sin embargo, el cardenal Woelki también cometió grandes errores en su gestión general del asunto", subraya el comunicado, "sobre todo en términos de comunicación". 


Esto contribuyó esencialmente a la crisis de confianza en la archidiócesis".

No hay comentarios.: