HALLAN MUERTO VETERANO DE LA GUERRA DE AFGANISTÁN EN CEMENTERIO DE NUEVA YORK; EL JOVEN POLÍTICO DE 41 AÑOS POSTULÓ A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

NUEVA YORK (8 Septiembre 2021).- Kyle Van De Water, abogado y veterano de la guerra de Afganistán, se postuló el año pasado para la Cámara de Representantes por un distrito de la región central del Valle Hudson de Nueva York; tenía 41 años y al parecer se suicidó.

 

Kyle Van De Water, veterano de la guerra de Afganistán que el año pasado compitió por representar a Nueva York en el Congreso Nacional, fue hallado muerto ayer en el cementerio rural de Poughkeepsie, en un aparente suicidio.

 

Tras perder las elecciones de noviembre 2020 frente al hispano Antonio Delgado (D), el abogado Van De Water (R) había dicho que volvería a competir en 2022 por el Distrito 19 de Nueva York, que representa parte de la región central del Valle Hudson. Pero hace menos de dos semanas abandonó tal aspiración.

 

“Me ha sentido verdaderamente honrado y estaré eternamente agradecido por todo el apoyo que he recibido estos últimos años”, escribió en su cuenta Twitter el 27 de agosto. “Ha sido un honor conocer a tantos de ustedes mientras viajaba por el distrito. Desafortunadamente, las circunstancias en mi vida han cambiado y ya no puedo dar el 110% para este esfuerzo. Por el bien del partido y del distrito, he decidido retirar mi candidatura. Espero poder apoyar enérgicamente y con entusiasmo al candidato republicano en 2022″.

 

El joven político republicano de 41 años fue encontrado muerto ayer en el cementerio rural de Poughkeepsie, 85 millas al norte de NYC, informó el diario local MidHudsonNews.com. Las fuentes dijeron a la publicación que su muerte estaba siendo investigada como un “probable suicidio”. No se ha revelado la causa oficial del deceso.

 

El veterano militar galardonado con la Estrella de Bronce se presentaba públicamente como un orgulloso padre de familia, publicando fotos con su esposa y sus cuatro hijos. Al conocerse la noticia de su muerte, Delgado dijo en un comunicado que su “corazón se rompe por Kyle y su hermosa familia. Compartimos varias conversaciones sobre la familia y el país, y me marchaba sabiendo que él amaba profundamente a ambos”. El congresista hispano no mencionó la causa de la muerte, pero compartió el número de la Línea de Crisis de Veteranos.

 

“La muerte de Kyle se siente trágicamente no sólo a nivel individual, sino también a nivel nacional, ya que demasiados veteranos en todo nuestro país están sin el apoyo y la atención que sin duda necesita su servicio a nuestra gran tierra”, agregó Delgado.

 

Marc Molinaro, ejecutivo del condado Dutchess y ex candidato republicano a la gobernación de Nueva York, escribió en Twitter que “Kyle fue un héroe de guerra que arriesgó su vida y bienestar por su país. Le debemos a él, a su familia y a todo nuestro valiente servicio de hombres y mujeres todo por los sacrificios que han hecho”.

 

Van De Water nació en Rhinebeck (NY) en 1980 y se crió en la vecina Poughkeepsie. Se graduó en la Universidad de Massachusetts en Amherst y la escuela de Leyes en Albany, antes del entrar al servicio activo en el Ejército (2006-2014), según la biografía de su portal.


El Distrito 19 de Nueva York se extiende desde Catskills y Hudson Valley hasta condados rurales cerca de Albany, la capital estatal.

No hay comentarios.: