PRESIDENTE DOMINICANO INFORMA REPUNTE CASOS COVID-19, LLAMA A POBLACIÓN INOCULARSE CON TERCERA DOSIS PORQUE EL CORONAVIRUS LLEGÓ PARA QUEDARSE

SANTIAGO, República Dominicana (30 Septiembre 2021).- El presidente Luis Abinader alertó la mañana de este jueves en esta ciudad sobre un repunte de los casos positivos de COVID-19 en el país tras el inicio del año escolar.

 

“El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario al dejar iniciado, desde el politécnico México de Santiago, un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Con la jornada, es realizada en 140 centros educativos de manera simultánea, el Gobierno pretende completar el refuerzo de la tercera dosis a los profesores, así como a los estudiantes a partir de los 12 años.


Abinader, junto a los ministros Salud Pública, Daniel Rivera y de Educación, Roberto Fulcar encabezó el acto de relanzamiento de vacunación en las escuelas, en el Instituto Tecnológico México de esta ciudad.

 

El jefe de Estado precisó que hay un repunte en los niveles de contagio, por lo cual es necesario vacunar a los estudiantes mayores de doce años y a los profesores con la tercera dosis.

 

Expresó que hace el lanzamiento en Santiago, ya que la provincia está por debajo de la media nacional en cuanto a la vacunación.

 

Abinader dijo que se impulsará la vacunación en escuelas y liceos de todo el país, para que los estudiantes motiven a los mayores de su familia que aún no están inmunizado.

 

En ese sentido advirtió que el COVID-19 llegó para quedarse, por lo que la vacunación, la higiene y otras medidas son las medidas adecuadas para enfrentarlo.

 

Pidió el gobernante a todos los ciudadanos del país que cumplan con ese deber por su salud y la de los demás, para retornar a la total normalidad.

 

También el ministro de Educación, Roberto Fulcar motivó a los estudiantes del referido centro escolar y de todo el país, a qué influyan en sus padres y demás familiares para que se vacunen.

 

Dijo que es un deber, por responsabilidad, conciencia y solidaridad.

No hay comentarios.: