REACCIONES CONTRARIAS DE DUEÑOS VENTAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CONSUMIDORES A PROYECTO PROHÍBE CONSUMO ALCOHOLES EN CALLES Y PARQUES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2021).- Ya surgen las reacciones de dueños de establecimientos dd ventas de bebidas y amplios sectores. Los “teteos” en calles de los barrios y en parques de las diferentes provincias pasarían a ser cosa del pasado en la República Dominicana. 


El Senado ha aprobado este martes en segunda lectura el proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, que, en caso de ser promulgada, prohibirá la ingesta de alcohol en la vía pública.


El artículo 52 de la iniciativa propuesta por el vicepresidente del hemiciclo, Santiago José Zorrilla, prohíbe consumir bebidas alcohólicas obstruyendo la vía pública, aceras, calles, avenidas o parques, “perturbando la tranquilidad de las instituciones determinadas por esta ley como sensibles”.


Las personas que incurran en la violación de este artículo serán sancionadas con multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público”, establece la pieza legislativa que será conocida en la Cámara de Diputados.

 

El proyecto de ley también prohíbe a los conductores de vehículos trasladar bebidas alcohólicas que hayan sido destapadas en el área del pasajero.



No hay comentarios.: