"TENEMOS UNAS FUERZAS ARMADAS POTENTE, LE RECOMENDAMOS A LAS BANDAS HAITIANAS QUE NO ENTREN A NUESTRO PAÍS", LA ADVERTENCIA DEL PRESIDENTE DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2021).- “Tenemos conocimiento de todas las bandas haitianas que rondan la frontera y le recomendamos que no entren a nuestro país ya que aquí si tenemos una Fuerza Armada potente”.


Ha sido la advertencia del presidente dominicano Luis Abinader a la delincuencia organizada en bandas de Haití. 


El presidente de la República Dominicana argumentó hoy sobre las situaciones que se viven con el vecino país Haití y la problemática que existe con las bandas que controlan la zona fronteriza.

 

Abinader enfatizó que la acción de ayudar al vecino país Haití es un compromiso de todos pero que de igual forma no se han descuidado que la migración haitiana al país por medio de la frontera.

 

De igual forma destacó que las relaciones que República Dominicana busca tener con Haití son basadas en la diplomacia y el trato consciente, pero aseveró que la preocupación primordial siempre va a ser tomar en cuenta la seguridad ciudadana en todo su ámbito.

 

Abinader manifestó que el tema de la reestructuración de la verja perimetral ya está en marcha diciendo que se debe seguir trabajando en ello debido a que es parte de salvaguardar la seguridad y la toma de control de la migración haitiana.

 

El jefe de Estado fue entrevistado simultáneamente por los comunicadores Alberto Caminero, Geraldino González, Laura Castellanos, Gilbert Cruz y Lorenny Solano en el programa “Matinal”, del Grupo de Medios Telemicro.

No hay comentarios.: