VEINTITRÉS INTERNOS POR COVID-19 DETECTADAS EN CENTRO DE CORRECCIÓN RAFEY HOMBRES

SANTIAGO, República Dominicana (22 Septiembre 2021).- Al menos 23 internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres dieron positivo a las pruebas para detectar el virus del COVID-19, en la última semana, según informó hoy el procurador general interino de la Corte de Apelación Regional de Santiago, Juan Carlos Bircann Sánchez.

 

 

El magistrado indicó que los reos afectados fueron enviados a Santo Domingo Norte, donde están aislados y bajo vigilancia médica.

 

El brote de la enfermedad fue detectado entre el jueves pasado a la fecha, por lo que el Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un operativo de pruebas para el diagnóstico de coronavirus en dicho centro.

 

En ese orden, Bircann Sánchez dijo que las autoridades se mantienen a la espera de los resultados de al menos 230 muestras tomadas durante el operativo.

 

Además, se dispuso la prohibición de las visitas de familiares, así como el traslado de nuevos internos por parte del Ministerio Público y se estableció un cerco sanitario por los casos positivos en el penal.

No hay comentarios.: