ÁGUILAS, ESTRELLAS Y LICEY GANAN EN INICIO PELOTA INVERNAL DOMINICANA

SANTIAGO, República Dominicana (28 Octubre 2021).- Las Águilas Cibaeñas iniciaron la defensa de su título con el pie derecho, al derrotar el miércoles 3-1 a los Gigantes del Cibao en la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol.

 

Leody Taveras bateó de 3-3 con tres dobles y dos anotadas, Allen Córdoba bateó de 3-1 con un doble y dos remolcadas, y Juan Carlos Pérez añadió un sencillo productor de una más.

 

El triunfo correspondió a Yunesky Maya (1-0), tras lanzar cinco episodios en blanco, de apenas dos imparables y cuatro abanicados. El revés fue a la foja de Richelson Peña (0-1), tras conceder dos anotaciones y tres hits en su labor de cinco innings y dos tercios.

 

Estrellas blanquea Toros

 

En San Pedro de Macorís, Óscar González conectó un triple y anotó gracias a un sencillo de Elehuris Montero en la segunda entrada. Las Estrellas Orientales superaron 1-0 a los Toros del Este.

 

Gerson Moreno (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Félix Peña (0-1), pese a conceder apenas una carrera y dos imparables en cinco episodios.

 

  Licey vence a Leones

 

En Santo Domingo, Ronny Mauricio sacudió un cuadrangular de dos carreras y Dawell Lugo añadió un sencillo productor de una más por los Tigres del Licey, que derrotaron por 4-1 a los Leones del Escogido.

 

César Valdez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables para apuntarse el triunfo. Cayó Yoen Socarras (0-1), tras permitir tres anotaciones y tres hits en tres episodios y dos tercios.

 


No hay comentarios.: