EN CUBA AUTORIZAN USO EN EMERGENCIA DE VACUNA ABDALA EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA ENTRE 2 Y 11 AÑOS

LA HABANA (29 Octubre 2021).- El Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) emitió este miércoles el autorizo de uso en emergencia de la vacuna Abdala para niños entre dos y 11 años de edad.

 

Este miércoles, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los Laboratorios Farmacéuticos AICA se agenciaban otro hito protagonizado por Abdala: el de 40 millones de vacunas producidas para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

 


En julio, Juventud Rebelde publicó que científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informaron que la vacuna Abdala en su ensayo fase III mostró una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y un 100% para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado, es decir, que en los participantes en este ensayo clínico, nadie enfermó de manera grave y ninguno murió.

 

El estudio de efectividad en la población vacunada con Abdala mostró un 92.28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática.


No hay comentarios.: