EN INICIO ENCUENTROS CON POTENCIALES CANDIDATOS PRESIDENCIALES, CÁMARA DE COMERCIO DE SAN CRISTÓBAL PLANTEA A LEONEL PROBLEMÁTICAS AFECTAN AL SECTOR

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Octubre 2021).- En el inicio de encuentros con potenciales candidatos presidenciales, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal planteó al expresidente Leonel  Fernández, problemáticas que afectan al sector.


La entidad inició un ciclo de diálogos con el liderazgo nacional, sobre la situación socioeconómica de la provincia.


El génesis fue la tarde de este domingo scon Fernández Reyna.


Mayor incidencia de las alcaldias, orientación del transporte público, el ordenamiento territorial son aspectos  importantes que modernizarán la economía de San Cristóbal,  sostuvo el doctor Leonel Fernández, en su participación en el diálogo sobre la situación socioeconómica de San Cristóbal.


Mientras que el  representante cameral, Víctor Ramón Montás, explicó  que sobre la situación social, recibe constantemente llamadas de sus asociados con denuncias de asaltos en sus establecimientos y agresiones físicas a sus colaboradores.


Expresó que es urgente la adopción de medidas concretas que logren reducir estos hechos delictivos en lo que entra en vigor la reforma policial. 


Otra de las amenazas al comercio son las constantes alzas que se registran en los precios de productos y servicios que agregan una carga significativa  a la estabilidad de los negocios, crea mucha presión económica frente a sus clientes, proveedores y bancos, precisó el dirigente comercial.


Sostuvo que están conscientes de que la crisis creada por la pandemia del COVID 19  paralizó el crecimiento mundial e impactó al país por lo que es necesario que el gobierno central incentive la producción y apoye a la mediana y pequeña empresa.


Sobre la  reforma fiscal, Montás afirmó que trae consigo una mayor carga impositiva para los comerciantes que están obligados a penalizar a miles de consumidores, situación que reducirá las ventas y puede provocar la quiebra de pequeños comerciantes y  perdida de  empleos 


Los anuncios hechos por funcionarios del sector económico sobre los toques finales a la pieza impositiva  solo agregan  incentidumbre  al panorama económico del país, entiende al igual que otros sectores que han emitido sus consideraciones acerca de la premura de la reforma.


Los miembros de la junta intercambiaron impresiones con el doctor Fernández acerca de los precios del petróleo, los comodities, reforma fiscal, sector eléctrico entre 


 Fernández estuvo acompañado de sus principales colaboradores, entre ellos los senadores Bautista Rojas Gómez y Franklin Rodríguez.


Por la Cámara de Comercio,  William Sánchez, Robert Pérez, Carlos Isabel, Sonel Guillen, Osian Santana, Félix Delgado, Candida Carmona, Carvel Lorenzo, Lemuel Guillén, Radhames Mateo, Daniel de Jesús, Luis Espinal y el expresidente Osiris Guzmán.

No hay comentarios.: