ESTE SÁBADO CONOCERÁN COERCIÓN A TENIENTE CORONEL DEL EJÉRCITO MATÓ DE BALAZO EN LA CABEZA A CHOFER DE CAMIÓN ARENERO EN RIO NIGUA, EN BORUGA CENTRO, HATO DAMAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Octubre 2021).- El juez de Atención Permanente de este distrito judicial, conocerá este sábado medidas de coerción contra el teniente coronel Mariano Zapata Alcántara, del Ejército República Dominicana (ERD), por muerte de un balazo del chofer de camiones, José Luis Toledo, de 40 años de edad.


Toledo recibió un balazo en el cráneo hecho de un fusil M-16.


El hecho ocurrió en la tarde del  jueves, en una de las márgenes ddl rio Nigua a su paso por la comunidad de Boruga, en el distrito municipal de Hato Damas.

Los análisis de los laboratorios científicos de la Policía Nacional, determinaron que disparo fue hecho desde un fusil M-16, marca Colt, calibre 5.56mm, serie 8121005, que utilizó el oficial superior para dispar por la espalda a Toledo, quien falleció inmediatamente.


El teniente coronel reside en la calle Amable Aristy, kilómetro 15 de la autopista Las Américas, del municipio Santo Domingo Este.


En el caso de los demás militares fueron investigados y podrían ser puesto en libertad en las próximas horas por la Fiscalía 


Serán presentados como testigos en el juicio de fondo, contra el teniente coronel Zapata Alcántara, los demás militares investigados por oficiales de Investigación de Homicidios.

No hay comentarios.: