PFIZER SOLICITA A LA FDA LA AUTORIZACIÓN PARA VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

WASHINGTON (7 Octubre 2021).- La compañía Pfizer solicitó este jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que permita el uso de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años, y si están de acuerdo, podrían comenzar a aplicarlas en cuestión de semanas.

 

Muchos padres y pediatras piden que se proteja a los niños menores de 12 años, la edad límite actual de la vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech. No solo los más pequeños pueden enfermar gravemente, sino que mantenerlos en la escuela puede ser un reto con el coronavirus que todavía hace estragos.

 

Pfizer anunció en un tuit que había presentado formalmente su solicitud.

 

Ahora la FDA tendrá que decidir si hay suficientes pruebas de que las vacunas son seguras y funcionan para los niños más pequeños como lo hacen para los adolescentes y adultos. Un panel de expertos independientes debatirá públicamente las pruebas el 26 de octubre.

 

Un gran cambio: Pfizer dice que su investigación muestra que los niños más pequeños deben recibir un tercio de la dosis que ahora se da a todos los demás. Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el virus tan fuerte como los que obtienen los adolescentes y los adultos jóvenes con las vacunas normales.

 

Aunque los niños corren menos riesgo de enfermar gravemente o de morir que los mayores, el covid-19 a veces mata a los niños y los casos de jóvenes se han disparado a medida que la variante delta se ha extendido por el país.

 

"Me hace muy feliz ayudar a otros niños a vacunarse", dijo Sebastian Prybol, de 8 años, de Raleigh, Carolina del Norte, quien está inscrito en el estudio de Pfizer en la Universidad de Duke.

 

"Queremos asegurarnos de que es absolutamente seguro para ellos", dijo la madre de Sebastian, Britni Prybol. Pero dijo que estaría "encantada" si la FDA autoriza la vacuna.

 

Pfizer estudió la dosis más baja en 2,268 voluntarios de entre 5 y 11 años, y ha dicho que no hubo efectos secundarios graves. El estudio no es lo suficientemente amplio como para detectar cualquier efecto secundario extremadamente raro, como la inflamación del corazón que a veces se produce después de la segunda dosis de la vacuna, sobre todo en los hombres jóvenes.

No hay comentarios.: