POR DIFERENCIAS RESIDENTES SECTORES, ALGUNAS OBRAS PREUPUESTO PARTICIPATIVO 2021 NO HAN COMENZADO EN SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Octubre 2021).- El Gabinete Municipal en su reunión semanal mostró preocupación porque algunas obras del Presupuesto Participativo 2021 no han iniciado por no acuerdos entre los residentes de algunos sectores.

 

La situación fue expuesta en la sesión evaluativa semanal presidida por el alcalde José Montás.

 

Algunas de esas obras aunque los comunitarios de la zona la solicitaron, no cuentan con los terrenos donde construirlas, mientras que en otros, porque unos las edificaciones en un lugar y los demás muestran oposición recomendando otro sitio.

 

Funcionarios del cabildo harán un descenso a las zonas en conflicto para buscar solución consensuada.

 

El 13 de agosto de este año, el ayuntamiento de San Cristóbal entregó en ceremonia presidida por Montás, el 20% de avance, correspondiente a más de ocho millones de pesos para el inicio de construcción de 20 obras consignadas en el Presupuesto Participativo 2021.

 

El Cabildo Municipal dio fiel cumplimiento a la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo y destinó una primera partida de más de ocho millones de RD$40 millones 382 mil 450 pesos para obras propuestas por las comunidades.

 

Al entregar los cheques, el alcalde José Montás, exhortó a los dirigentes comunitarios donde serán realizadas las obras a “convertirse en defensores de los recursos que pone el Ayuntamiento en manos de los contratistas”.

 

“Esperamos que las terminen antes de finalizar el mes de octubre para entregarlas a los sectores favorecidos”, dijo Montás.

 

Algunos de los sectores beneficiados con las obras son: Sabana Toro, La Guandulera, Cambita Uribe, Canastica, kilómetro 5, Ercilia Pepín, Cinco de Abril, Kilómetro 3 1/2, Villa Progreso I y II, El Pomier, Los Nova, Madre Vieja Norte, Simón Bolívar y Yamilet II.

 

Allí serán construidos aceras y contenes, pared perimetral, parques, panadería, badenes, canalización de cañada, centro comunal, drenajes de aguas pluviales estancadas, entre otros.

 

Estas obras fueron adjudicadas tras cumplir pliego de condiciones establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

No hay comentarios.: