AL MOTIVAR HOMENAJE A HÉCTOR VALDEZ ALBIZU, SENADOR ALEXIS VICTORIA YEB RESALTA TRANSPARENCIA, HONESTIDAD E INSTITUCIONALIDAD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Noviembre 2021).- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, resaltó la importancia de la transparencia, honestidad e institucionalidad, durante su discurso de reconocimiento del Senado de la República a Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

 

El congresista motivó el homenaje que él propuso.


“La trayectoria de un ser humano que ha dedicado toda su vida a servir a los mejores intereses de nuestra nación, con un elevado sentido de transparencia, honestidad y de rendición de cuentas”, afirmó.

 

Victoria Yeb reapareció tras la Dirección de Compras y Contrataciones confirmar que se había beneficiado de 14 contratos con el Estado siendo senador, irregularidad que previamente fue denunciada en una investigación de El Informe Con Alicia Ortega.

 

Apenas un día después de comprobarse oficialmente que violó la Ley de Compras y Contrataciones, el senador también elogió al presidente Luis Abinader por lo que considera fortalecimiento de la institucionalidad.

 

“El cumplimiento estricto de las leyes de la administración pública es lo que permite eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y eso está haciendo nuestro presidente”, agregó el legislador.

 

Según un informe de la Dirección de Compras y Contrataciones desde su juramentación en agosto del 2020 al 03 de noviembre del año en curso ha resultado beneficiario de 14 contratos.

 

Alexis Victoria Yeb empeñó su palabra la semana pasada al asegurar que renunciaría si le encontraban contratos tras ocupar el cargo legislativo, sin embargo, al ser cuestionado por los periodistas en el Congreso se rehusó a hablar de su promesa de renuncia diciendo "No estoy disponible ahora”

 

En tanto que sobre el informe presentado por la Dirección de Compras y Contrataciones se limitó a decir que “muy bien”.

 

 

 

Fuente: NOTICIASSIN.COM

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: