CINCO MUERTOS Y AL MENOS 40 HERIDOS ATROPELLADOS POR JEEP TODOTERRENO EN DESFILE NAVIDEÑO EN WAUKESHA, WISCONSIN

WASHINGTON (21 Noviembre 2021).- El horror asaltó ayer, domingo por la tarde, un desfile navideño en Waukesha, un suburbio a 20 kilómetros de Milwaukee (Wisconsin), en Estados Unidos. Sobre las 16.40 (hora local), un todoterreno aceleró hacia la cabalgata, se saltó las barreras de seguridad y embistió al público, en un atropello multitudinario que ha causado cinco muertos y más de 40 heridos, entre ellos muchos menores.

 

El jefe del departamento de policía, Dan Thompson, señaló que los agentes detuvieron a una persona y recuperaron el vehículo.

 

Las fuerzas de seguridad no han confirmado aún los motivos del suceso, si bien fuentes de la investigación señalaron Associated Press este lunes por la mañana que tratan de esclarecer si el conductor estaba huyendo del escenario de un crimen. Se trata de un varón de 39 años llamado Darrell Brooks.

 

 

Habían transcurrido unos 40 minutos desde el inicio del desfile cuando el coche, de color rojo, invadió el espacio y provocó escenas de terror. La policía disparó varias veces para tratar de detenerlo. Por las redes sociales comenzaron a circular vídeos con imágenes de caos y angustia.

 

Uno de los testigos fue Angelito Tenorio, candidato a tesorero del Estado de Wisconsin. En declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel recogidas por AFP, Tenorio explicó que vio “una camioneta cruzar y pisó aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile. Lluego escuchamos un fuerte estruendo y llantos y gritos ensordecedores”.

 

Angela O’Boyle, cuyo apartamento da a la calle del desfile, declaró a CNN: “Todo lo que escuché fueron gritos y después personas llamando a sus hijos”. Otro testigo, Tyler Kotlarek, entrevistado por The New York Times, apuntó que el auto “iba de lado a lado”, como si tratase de arrollar a las personas a propósito, aunque las autoridades no lo han confirmado.

 

La policía alertó a la población para que evitase la zona, si bien las autoridades creen que la situación de peligro ya ha terminado. Las escuelas han quedado cerradas este lunes. El alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, lamentó que la comunidad se encontrara “con el horror y la tragedia en lo que debía ser una celebración navideña”.



Por AMANDA MARS/El País

No hay comentarios.: